Cabecera
Universidad de Alcalábarra UAH

Actualizaciones Pagina principal IDOE

 

Fernando Giner

 

 

Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá. Profesor Contratado Doctor en el área de Dirección de Empresas en la Universidad de Alcalá. Dilatada experiencia como directivo en empresas bancarias, industriales y de consultoría. Su amplia experiencia profesional le ha permitido trabajar con consultoras como McKinsey, Price Waterhouse y KMPG. Compagina la docencia con la actividad consultora en empresas en materias de: organización, gestión del cambio y del conocimiento, información para la gestión, cuadros de mando y las tecnologías de la información. Autor de diferentes libros, numerosos artículos y conferenciante habitual. Su línea de investigación es la información en las organizaciones, la sociedad de la información y las tecnologías. Director del curso, Titulo Propio de Experto, en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías: diseño y desarrollo de los sistemas empresariales de información, organizado por la Universidad de Alcalá y Global Estrategias.

 

Libros publicados

  • Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento. ESIC 2004
  • Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Conceptos e instrumentos. Colaborando con la Profª María de los Ángeles Gil Estallo 6ª edición.ESIC 2003
  • Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Casos prácticos. En colaboración con la Profª María de los Ángeles Gil Estallo y otros. 2ª edición. ESIC 1996
  • La empresa en Europa: Nuevos modelos de gestión, INECAM 1995
  • Formas de organización empresarial. INECAM 1996

 

Artículos recientes más significativos

  • Cuadros de mando: casos de éxito. Se publica en Abril 2006 en Partida Doble.
  • The strategic social map of a non governmental organization. International Advances in Economic Research, Volume 12, No. 1, February 2006
  • La cadena de montaje de la administración. Una nueva forma de gestionar las organizaciones. Partida Doble, n. 170, octubre 2005
  • Innovación y gestión del cambio. Revista Economía y Empresa, n. 39, vol. XIV (2ª. Época), 2º. Cuatrimestre 2000
  • El Comportamiento virtual, una nueva forma de hacer empresa. Barcelona Management Review, Número 15 Esade, IESE, Winterthur / septiembre-diciembre 2000
  • La aplicación práctica de la gestión del conocimiento. Método para identificar y desarrollar proyectos de gestión del conocimiento. Harvard-Deusto Finanzas y Contabilidad. Número 29  mayo – junio 1999
  • Gestión del Mix de Canales en las Entidades Financieras”.Sumario Empresarial.Sumario Empresarial 1997
  • El datawarehouse y la cadena de valor de la información. Sumario Empresarial 1997